La Carambola y sus beneficios

La carambola es una fruta subtropical, de forma hexagonal, denominada también como fruta estrella. Es una fruta originaria de Indonesia y Malasia, poco conocida y por tanto poco consumida. Presenta buena apariencia, alto valor nutritivo y poder antioxidante, lo que hace de ella una buena aliada para nuestra salud.

Ésta fruta resulta una buena opción en tratamientos de adelgazamiento ya que presenta un alto contenido de agua y potasio y escaso valor calórico, grasa e hidratos de carbono.
Su bajo contenido en hidratos de carbono favorece el consumo de éstas por personas que padecen diabetes, así como su alto contenido en potasio hace que la misma esté contraindicada para personas tanto con hipertensión como aquellas que presentan enfermedades de los vasos sanguíneos o corazón. Resaltando el lado positivo de su alto contenido en potasio, se destaca que este mineral es indispensable tanto para la transmisión, como para la generación de impulsos nerviosos, para las actividades musculares normales, así como también se considera el encargado principal de la hidratación y regulación celular

En el interior de la misma,se encuentra la pulpa, la cual es rica en oxalato de calcio y fibra soluble, lo que hace que ésta fruta sea apta para personas con estreñimiento por sus propiedades laxantes, destacándose además por su contenido en vitamina A y vitamina C. Al ser rica en estas dos vitaminas, ésta fruta es recomendada para toda la población, pero principalmente para aquellas personas que presentan mayor riesgo de sufrir carencia de las mismas, como por ejemplo las personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales (fuentes exclusivas de vitamina C) y personas que llevan dietas bajas en grasas y por tanto presentan un escaso contenido de vitamina A o simplemente en personas con necesidades nutritivas aumentadas como embarazo, lactancia, estrés ,tabaquismo entre otras. Éstas dos vitaminas le proporcionan a la carambola un gran poder antioxidante, lo que la hace ideal para reducir el riesgo de contraer numerosas enfermedades, como cáncer, degenerativas o cardiovasculares.

Por su alto contenido en oxalato de calcio su consumo no se recomienda en personas que padecen litiasis renal y la misma ,por su contenido en potasio se ve totalmente contraindica en enfermos renales que poseen una dieta de control de potasio, diarrea y trastornos gastrointestinales.



Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *