¿Que es la Garcinia Cambogia y para que sirve?

La Garcinia Cambogia también llamada tamarindo cabalar ,es una planta medicinal o arbusto que crece al sur de la India ,donde se cultivan mas de 200 especies del género Garcinia.
La misma está compuesta por hojas ,las cuales son brillantes y de color verde oscuro , flores de color rojizo anaranjado, el fruto grande y compuesto por un pericarpio de color amarillo o anaranjado y las semillas ubicadas dentro de la fruta,las cuales producen un jugo comestible durante la etapa de maduración de la fruta, entre junio y octubre.

De la composición de la garcinia, las partes que se utilizan son la corteza y la pulpa del fruto, por ser ricas en distintos principios activos como por ejemplo antocianósidos y ácido hidroxicítrico . La corteza se utiliza desecada como ingrediente del curry y como medio para conservar el pescado, mientras que la pulpa del fruto puede desecarse o elaborarse extractos fluidos a partir de ella, los cuales en combinación con la L-Carnitina o solos se suelen consumir por a sus propiedades adelgazantes.

El ácido hidroxicítrico se concentra mayoritariamente en esta planta cumpliendo la función de limitar la transformación de carbohidratos en grasa,por la inhibición de una enzima ( ATP citrato liasa) ayudando a bloquear la acumulación de grasa no deseada en el cuerpo, lo cual se considera la primer etapa de la síntesis de grasa.

Al inhibirse la enzima se produce un aumento en la síntesis de glucógeno tanto en el hígado como en el músculo, lo que provoca a su vez sensación de saciedad y menor consumo de comida lo que conlleva a la posterior disminución de peso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *