Luego de que se ha logrado combatir el sobrepeso, la tarea de mantenerse no resulta fácil. Ésto va a depender principalmente del tipo de dieta con que se llevó a cabo dicho descenso de peso . El éxito de la dieta estará determinado por haber logrado , no solo el descenso de peso, sino también cambiar el estilo de vida , los hábitos alimentarios y las malas conductas que uno trae arraigadas desde pequeño.
Dietas sumamente restrictivas, planes de adelgazamiento a base de mucho esfuerzo y sacrificio por parte de la persona ,dietas que prometen soluciones mágicas pueden lograr un descenso de peso rápido, pero ni bien se abandonan, el aumento de peso es casi inmediato, pudiéndose llamar también efecto rebote. Para que ésto no ocurra, es necesario un descenso de peso progresivo, en el cual se disminuye no solo la cantidad de alimentos a consumir progresivamente, sino que también se trata de evitar períodos prolongados de tiempo sin consumir alimentos para evitar la sensación de hambre y a su vez, evitar que en la próxima ingesta el consumo de alimentos sea excesivo.
Luego de que se ha logrado el descenso de peso, el mantenimiento es casi tan o más importante que el adelgazamiento, ya que de ésta manera se estaría asegurando el éxito del trabajo realizado para que no haya sido en vano. En esta nueva etapa se exigirá el cumplimiento de un plan de alimentación flexible y el respeto de algunas pautas y recomendaciones que serán de utilidad y permitirán mantener la figura saludable que tanto se ha deseado tener.
Es de destacar que para lograr el mantenimiento de peso es necesario tener controladas tanto las sensaciones de hambre como la ansiedad para evitar los excesos o desbordes. Para ésto se debe tener en cuenta que entre comidas o también llamadas colaciones puede consumir yogur, fruta,cereales,jugos naturales, gelatina o cualquier alimento de bajas calorías, los cuales contribuirán a lograr la sensación de saciedad hasta la próxima comida.
Deja un comentario