Cuando se busca adelgazar la buena dieta y el ejercicio van de la mano, pero a veces realizar actividad física no es posible por diversas razones o las personas simplemente no quieren hacerlo. Aún así, es posible bajar de peso.
Lo primero a tener en cuenta es que se puede practicar algún deporte o ir al gimnasio todos los días, pero sólo con esto no siempre se baja de peso. Es necesario tener cuidado con las comidas para lograr cambios.
Dicho esto, si no puedes practicar deportes (salir a correr, bicicleta, piscina, gym, etc) debes cuidarte con las comidas aún más.
En promedio, una persona saludable pero con algunos kilos de más, debería de reducir al día unas 500 calorías de su dieta, en otras palabras no es necesario caer en dietas extremas sino más bien controlarse con un mínimo de consumo diario de 1200 calorías apara las mujeres; y un mínimo de 1500 calorías aportadas en la dieta al día para los hombres.
Al menos la mitad de las calorías diarias deben provenir de alimentos como la papa, patata, arroz integral, pastas, choclo, panes integrales, entre otros alimentos con hidratos de carbono con absorción lenta.
Los Lácteos descremados, quesos magros (con poca grasa, menos del 6%), leche, yogur descremado, carnes magras y huevo deben aportar la cuarta parte de proteínas. También se deben incorporar grasas saludables como las presentes en el pescado y atún, maníes, nueces, almendras y legumbres.
También se debe incorporar la fibra de los vegetales y muchas frutas.
Es importante tener en cuenta que estos valores no pueden ser aplicados en todos los casos y para todas las personas. Lo ideal siempre es visitar a un especialista en nutrición para realizar un buen diagnóstico y comenzar con un plan adecuado que no afecte la salud.
Deja un comentario