El ejercicio físico es una actividad placentera, que colabora no solamente a mantener el bienestar físico, ayudando a la reducción de peso, a la salud cardiovascular y demás, sino también a la salud mental. Hay diferentes maneras de ejercitarnos, las cuales podemos optar por realizarlas en el momento que más nos convenga sea de mañana , en la tarde o en la noche.
No hay razones para contraindicar el ejercicio físico en otro horario que no sea el matutino, pero en éste capítulo nos vamos a enfocar en ciertas razones que favorecen la opción de la actividad física a primera hora del día.
Entre las razones por ejemplo, se encuentra la sensación de bienestar y satisfacción personal que nos brinda haber realizado una actividad, arrancamos el día con otra energía, la cual nos va a ayudar a sobrellevar el resto de las obligaciones que tengamos en el día. Sin duda también entre las consecuencias favorables que tiene realizar una actividad física es que puesto que nos hace liberar endorfinas, las mismas hacen que nos sintamos bien, ayudándonos a reducir el estrés y aumentar considerablemente nuestro humor y autoestima.
Por último otra razón a considerar es que arrancamos el día sin complicaciones, ya que por ejemplo a la tarde una de las grandes excusas es el tema de la alimentación, ya sea por haber ingerido pocos alimentos debido al extenso horario de trabajo o el hecho de haber ingerido una comida pesada que termina siendo molesta al momento de realizar la actividad.
Todo estos beneficios que brinda realizar una actividad física a primera hora del día, están fácilmente al alcance de tu mano. Teniendo en cuenta que para todo siempre hay que sacrificar algo, en este caso, solo bastaría con despertarte un poco más temprano de lo normal y gozarás de esa tan grata y placentera sensación la cual no querrás dejar de sentir.
Deja un comentario