Hoy en día, muchas personas se inclinan a utilizar diversos remedios caseros para tratar sus dolencias o mejorar su salud, entre ellas, las infusiones adelgazantes preparadas a base de hierbas, especias, frutas y otros alimentos. Más allá de que estas bebidas no son milagrosas, pueden ser un buen complemento para la alimentación saludable y son seguras para la salud.
A continuación, vamos a repasar algunas de las bebidas e infusiones más famosas, sus ingredientes y sus efectos:
1- Agua con limón
Se trata en preparar una bebida con agua y limón y beberla en ayunas para favorecer el descenso de peso y la reducción de la grasa abdominal. También se puede continuar bebiéndola a lo largo del día. Una de las razones para beber agua con limón cuando se quiere adelgazar es porque suele reemplazar el consumo de otros refrescos azucarados y permite ahorrar muchas calorías. Además, brinda saciedad y reduce la ingesta de alimentos durante las comidas.
El limón es un alimento depurativo que ayuda a eliminar la retención de líquidos y beber agua contribuye a incrementar el metabolismo.
Preparación: la preparación del agua de limón consiste en mezclar el jugo de medio limón con un vaso de agua. Se puede endulzar con estevia y agregarle unas hojas de menta para mejorar su sabor.
2- Té verde
El té verde acelera el metabolismo, promueve la pérdida de peso y la disminución de la grasa corporal. También alivia la retención de líquidos, gracias a su efecto diurético.
Se puede incorporar el té verde en infusiones, utilizar su extracto en polvo para preparar tés y batidos, o ingerir las cápsulas de té verde.
No se recomienda el consumo de té verde en mujeres que estén planeando concebir en un futuro muy cercano o en embarazadas en su primer trimestre de gestación porque el té verde puede interferir con la asimilación del ácido fólico y ocasionar defectos en el cierre del tubo neural.
Preparación: un batido de té verde en polvo (matcha), piña y semillas de lino es una excelente bebida para adelgazar y perder grasa. Solo se deben colocar en el vaso de una licuadora 2 rodajas de piña, 1 cucharadita de té verde en polvo, 1 cucharadita de semillas de lino y una taza de agua. Se licúan todos los ingredientes durante 30 segundos y ya se puede disfrutar este delicioso batido.
3- Vinagre de manzana y miel
El vinagre de manzana actúa a nivel de las grasas de la dieta y del cuerpo. Facilita la digestión de las mismas, fomenta su oxidación, es decir, que sean utilizadas como combustible, y reduce la síntesis de grasas en el cuerpo.
Además, aporta mucha saciedad a la alimentación, por lo que las personas que beben vinagre de manzana en ayunas y media hora antes del almuerzo y de la cena, se sienten satisfechas rápidamente y no comen tanto.
Preparación: Nunca se debe consumir el vinagre de manzana puro en grandes cantidades. Se recomienda diluir 1 cucharada sopera de vinagre en 1 taza de agua, y añadir una cucharadita de miel, ya que esta última disminuye el deseo de ingerir alimentos dulces. También se le puede agregar una pizca de bicarbonato para neutralizar el ácido del vinagre y que no dañe el esmalte dental.
4- Jengibre, miel y pimienta de Cayena
El jengibre es un alimento depurativo, la miel ayuda a endulzar y brinda saciedad, y la pimienta de Cayena incrementa el metabolismo por su efecto termogénico (produce calor y elevación de la temperatura).
Preparación: como los ingredientes son fuertes, conviene preparar esta bebida como un shot (un trago en un vaso chico). Basta con 100 ml de agua, 1 cucharadita de jengibre en polvo (o 1 trozo del tamaño de medio pulgar de jengibre, rallado), 1 cucharadita de miel y una pizca de pimienta de Cayena. Se mezclan todos los ingredientes y se toma de una sola vez.
Deja un comentario