La Polidipsia o también llamada Potomanía se manifiesta con el deseo de beber cantidades excesivas y frecuentemente de líquido sobre todo agua, en consecuencia de ciertos estados patológicos físicos o emocionales. La polidipsia no es una enfermedad sino un síntoma.
Beber agua suele ser una recomendación muy acertada ya que es saludable y beneficiosa para la salud de las personas, pero la excesiva sensación de sed , si bien puede deberse a la pérdida de líquidos durante el ejercicio físico o al consumo de alimentos con alto contenido en sodio, también dicha sensación , puede estar relacionada a la hiperglucemia o altos niveles de azúcar en sangre, la cual puede ser un síntoma fundamental a tener en cuenta para la temprana detección de la diabetes.
Con respecto a las consecuencias de la polidipsia,si el consumo de agua llegara a superar los cuatro litros diarios, esto provocaría una sobrecarga en los riñones, los cuales no podrían por si solos lograr la eliminación de dicha cantidad de agua, lo que conlleva a al fallecimiento de la persona por hiperhidratación o intoxicación por agua.
Para diagnosticar las causas de Polidipsia , se somete al paciente a pruebas de orina y sangre.
Deja un comentario