Esta pregunta es una de las más habituales y lo cierto es que hay muchas razones por las cuales no se puede bajar de peso.
Una de las principales causas es la falta de ejercicio. Con una vida sedentaria o sin movimiento el cuerpo no requiere de grandes cantidades de energía por lo cual no quema la grasa, sólo la acumula. Hacer ejercicio es fundamental y básico para comenzar a bajar de peso, sólo con la dieta no suele ser suficiente.
Si ya estás realizando ejercicios, es posible que no sean los más adecuados o tu cuerpo ya esté acostumbrado a la rutina por lo cual no se quema la grasa suficiente. Por ello es muy importante entrenarse o hacer ejercicio en base a una rutina proporcionada por un especialista. Además, un error que muchos suelen cometer es hacer ejercicio y luego salirse de la dieta para darse un gusto, por lo cual pierden calorías por un lado y las ganan por otro.
Ver también: ¿Que comidas se recomiendan antes y después de realizar ejercicio?
Otra razón por la cual no se notan cambios en el peso son las dietas mal hechas o no balanceadas. Las clásicas son las dietas milagrosas o rápidas que se encuentran en las revistas, al seguirlas es posible que se pierdan algunos centímetros en pocos días pero al volver a la rutina alimenticia el cuerpo recupera lo perdido y más como protección o preparación para la próxima vez. Es el famoso efecto rebote.
Comer a horas inadecuadas o combinar alimentos de malar forma, como el ejemplo de las verduras con crema de queso (una bomba de calorías), pueden ser otros factores que evitan la pérdida de kilos.
Es muy importante tener en cuenta que estas dietas rápidas no son buenas para la salud, existen pero funcionan únicamente cuando son recetadas por un profesional que tienen en cuenta muchas aspectos y hábitos del paciente.
El tipo de grasa que se quema es otro factor que puede influir, de hecho hacer ejercicio en la mañana es más efectivo para perder peso por los tipos de grasa. Además, la grasa no tarda en producir más grasa si no se controla su consumo.
Recuerda que si estás intentando bajar de peso y no obtienes resultados, antes de sacar conclusiones propias, debes acudir a un especialista en nutrición para que pueda aconsejarte o guiarte. Es la forma más sana e incluso la más rápida de conseguir los mejores resultados.
Deja un comentario