Hay ciertos alimentos que debido a su alto contenido en triptofano aumentan la producción natural de serotonina en el organismo, lo que en consecuencia se cree que colabora a mejorar el estado de animo de las personas. El triptofano es el encargado de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas y se relaciona con el estado anímico, ya que dependiendo de su contenido en sangre genera placer y tranquilidad si se encuentra en alta cantidad y mal humor y ansiedad si se encuentra en bajas cantidades.
En algunos alimentos podemos encontrar altas cantidades de triptofano como lo son por ejemplo: espinacas ya que son ricas en vitaminas entre ellas ácido fólico y minerales, las mismas pueden ser consumidas crudas en ensaladas o cocidas en tartas, empanadas, rellenos de pastas entre otros. La avena también induce al estado de calma, aporta proteínas, hidratos de carbono y fibra. Las semillas de lino, aparte de ser una buena fuente de triptofano, presentan ácidos grasos omega 3 que colaboran en el funcionamiento de las funciones cerebrales y en la producción de hormonas. Los porotos verdes de soja son ricos en proteínas aparte de ser ricos en triptofano. Las bananas aparte de ser consideradas sedante natural, también se las considera una de las frutas que mejoran y levantan el ánimo.
Aparte de los nombrados anteriormente también se destacan otros alimentos recomendados para incorporar triptofano y levantar nuestro estado de ánimo como lo son el pollo, tofu, espárragos y el queso cottage.
Deja un comentario