Los chocolates son bombas de grasa que no van de la mano con las dietas para perder peso, pero los científicos han descubierto una forma de hacer chocolate con un menor grado de grasa aplicando electricidad en el chocolate líquido.
Hasta ahora al fabricar chocolate de la forma tradicional se podía reducir el nivel de grasa pero hasta cierto punto en el cual la preparación se volvía muy gruesa y dejaba de fluir. Pero gracias a corrientes eléctricas colocadas en la mima dirección que debe fluir el chocolate líquido, han logrado utilizar manteca de cacao menos grasosa que no pierde esa fluidez necesaria para la fabricación.
La electricidad permite que las partículas de cacao se unan como en una cadena, facilitando la fluidez en una preparación con menor cantidad de grasa y aceite derretido.
Con esta nueva técnica se logra hasta un 20% menos de grasa sin que el chocolate pierda sabor. Aunque aún no se ha comenzado a producir de forma industrial, se espera que esta nueva clase de chocolate más sano salga a la venta pronto.
Los resultados de la investigación se han publicado en la revista científica PNAS.
Deja un comentario