Consejos de Nutrición

  • Consejos para adelgazar
  • Alimentos
  • Alimentación Infantil
  • Quiénes somos

Problemas en el corazón son una de las principales causas de muertes

Publicado por Sara Pino

Una de cada tres personas en Estados Unidos mueren por problemas en el corazón, derrames cerebrales y otras enfermedades relacionadas según un estudio publicado el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Salud.

Los factores de riesgo que influyen son diversos, de acuerdo a los datos recolectados el 19% de los hombres y el 15% de las mujeres del país fumaban en 2014 y un tercio de los adultos dijo que no realizaba ninguna actividad física.

La dietas saludables han aumentado levemente en los últimos años tanto en niños como adultos, pero aún así entre 2009 y 2012 casi 160 millones de estadounidenses tienen sobrepeso (69% de los adultos y 32% de los niños).

En el mismo periodo de tiempo se detectó que la mitad de los ciudadanos tenían el colesterol alto y una tercera parte la presión alta. El 9% fue diagnosticado con diabetes y un 35% con pre-diabetes.

Hay ciertos factores de riesgo que no se pueden evitar como el envejecimiento o tener antecedentes de familiares con problemas del corazón, pero se puede tener control sobre el resto que son muy importantes como el colesterol en sangre, la hipertensión, el tabaquismo, el sobrepeso, la diabetes y la inactividad física.

Muchas personas tienen más de un factor de riesgo que tienden a estar relacionados y empeorar la situación, por ello bajar o eliminar la mayor cantidad posible es lo mejor para reducir las probabilidades de sufrir problemas serios.

Para hacerle frente a estas enfermedades es necesario comenzar a realizar actividad física, aunque sean caminatas pequeñas o la práctica del algún deporte de forma semanal, bailar e incluso subir por las escaleras en lugar del ascensor puede marcar la diferencia. También se debe comer de forma sana incorporando a la dieta frutas, verduras, granos enteros, carnes magras, pescado, productos libres en grasas, evitando además la sal y azúcar agregada.

Más allá de controlar estos factores de riesgo, se debe estar alerta a los síntomas que pueden variar en cada persona. Estos son dolores en el pecho, los hombros, los brazos, el cuello, la espalda, así como la dificultad para respirar, arritmias y fatiga.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a proteger el corazón, comienza hoy mismo hablando con su médico sobre el tema para recibir consejos y un plan de acción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Votar
Cargando...
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Archivado en: Noticias


Artículos relacionados

  • Argentina cuenta con nuevas Guías Alimentarias
  • La FDA advierte sobre la cocción a altas temperaturas y la formación de Acrilamida
  • Descubren un nuevo efecto negativo de la comida rápida
  • Comer lento ayuda a reducir de peso
  • Consumir ajo es bueno para las personas con presión alta

Comenta con Facebook


Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Recomendados

Técnicas para evitar caer en las tentaciones alimenticias

Llevar una alimentación saludable y consciente no siempre es una tarea fácil. Las tentaciones alimentarias suelen convertirse en grandes desafíos que en algunas ocasiones podemos … Leer más...

¿Cenar o no cenar para adelgazar?

Algunas personas dejan de cenar cuando quieren bajar de peso porque creen que omitir esta comida es el camino para adelgazar. Sin embargo, este hábito no es nada recomendable … Leer más...

¿Cuáles son las partes del cuerpo más difíciles de adelgazar?

Más allá de las diferencias entre sexos para acumular grasa, cada individuo puede percibir las zonas donde tiene los mayores depósitos adiposos y que le resultan más difíciles de … Leer más...

2011 - 2019 Quiénes Somos | Privacidad | RSS
El contenido de este sitio es informativo, ante cualquier duda o problema de salud por favor consulte a su médico.