Un minuto de ejercicio intenso tres veces a la semana puede ser tan beneficioso como un entrenamiento de resistencia más extenso según un nuevo estudio realizado en Canadá y publicado en la revista PLOS One el pasado martes.
La falta de tiempo suele ser una de las razones más comunes por las cuales las personas no realizan ejercicio, estos nuevos datos podrían ser una solución y sobre todo una motivación para muchos.
El estudio se realizó durante 12 semanas en hombres sedentarios que fueron agrupados por edad, índice de masa corporal y otros factores físicos.
Los investigadores detectaron beneficios significativos en la salud de aquellas personas que realizaron un minuto de ejercicio en la bicicleta de forma intensa (incluyendo además unos minutos de calentamiento y estiramiento), tres veces a la semana, estos beneficios eran comparables con entrenamientos de resistencia más largos.
Otros dos grupos fueron analizados para comparar los resultados, uno de control que no realizaba ejercicios y uno que realizaba sesiones de 45 minutos en la bicicleta a un ritmo moderado, también 3 veces a la semana.
Ahora ya lo sabes, la falta de tiempo no es una excusa para no mover el esqueleto y quemar algunas calorías. Realizando ejercicios de la forma adecuada y bajo la guía de un entrenador se pueden obtener buenos resultados aunque se dispongan de pocos minutos al día.
Deja un comentario